Please enable JS

manchas solares

Redefine y rejuvenece tu rostro

¿QUÉ SON Y POR QUÉ APARECEN?

Las manchas solares, también conocidas como manchas de la edad o lentigos solares, son áreas de pigmentación oscura que aparecen en la piel debido a la exposición prolongada y repetida a los rayos ultravioleta (UV) del sol. Estas manchas son más comunes en áreas expuestas como la cara, las manos, los brazos y el escote.
Causas de las manchas solares:
Exposición Solar: La radiación UV estimula la producción de melanina en la piel, que es la responsable del bronceado, pero también puede causar acumulación irregular de pigmento, resultando en manchas oscuras.
Envejecimiento: Con el tiempo, la piel se vuelve más propensa a la hiperpigmentación debido a la disminución de la capacidad de reparación celular y de protección frente a los rayos UV.

img

¿QUÉ TRATAMIENTOS SE UTILIZAN PARA ELIIMINAR MANCHAS SOLARES?
- Láser IPL (Luz Pulsada Intensa): Utiliza luz de alta intensidad para eliminar las manchas solares al descomponer la melanina en la piel.
- Peelings Químicos: Aplicación de una solución química que exfolia las capas superficiales de la piel, promoviendo la regeneración de una piel más clara y uniforme.
- Microdermoabrasión: Técnica que exfolia la capa externa de la piel mediante un dispositivo con puntas de diamante o cristales finos, mejorando la apariencia de las manchas.
¿CÓMO SE REALIZAN LOS TRATAMIENTOS?
- Láser IPL: Se aplica un gel frío en la piel y luego se pasa el dispositivo de luz pulsada sobre las manchas. El tratamiento dura unos 20-30 minutos.
- Peelings Químicos: Se aplica una solución química en la piel, que se deja actuar durante unos minutos antes de neutralizarla y retirarla.
- Microdermoabrasión: El dispositivo se pasa sobre la piel, exfoliando suavemente la capa externa. El procedimiento dura unos 30-60 minutos.
¿CUÁNDO SE PUEDE VOLVER A LA VIDA NORMAL?
- Láser IPL: Recuperación rápida, generalmente se puede volver a la vida normal inmediatamente, aunque puede haber enrojecimiento y ligera hinchazón durante 1-2 días.
- Peelings Químicos: Recuperación de unos días a una semana, con enrojecimiento y descamación.
- Microdermoabrasión: Recuperación rápida, con posible enrojecimiento y sensibilidad durante unas horas.
RIESGOS
- Láser IPL: Enrojecimiento, hinchazón, cambios temporales en la pigmentación, y, raramente, quemaduras o cicatrices.
- Peelings Químicos: Enrojecimiento, descamación, sensibilidad, cambios en la pigmentación y riesgo de infección.
-Microdermoabrasión: Enrojecimiento, hinchazón y, raramente, infección o cicatrices.